GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2015).-Comenzaron ya los exámenes de identidad genética a los restos de los dos cuerpos que fueron encontrados ayer en el municipio de Puerto Vallarta. Luis Carlos Nájera, el fiscal general de Jalisco, expone que no se les localizó en fosas. "Son dos inhumaciones clandestinas".
Por el momento, dice, no es posible confirmar que los cuerpos pertenezcan al regidor vallartense Humberto Gómez Arévalo, o a la maestra de baile, Érika Cueto, quienes están desaparecidos desde el mes pasado.
Esto, porque el hallazgo ocurrió después de entrevistarse con la persona detenida (cuya identidad aún no ha sido revelada) que delató el cargo, nombre y delitos de Reynaldo Bedolla Palma, fallecido la semana pasada después de un enfrentamiento de más de 11 horas en el municipio costero.
El desconocido, afirma el fiscal, ventiló la ubicación de los cadáveres, pero les aclaró que no es él quien está relacionado con la desaparición del edil o de la dama; ése fue el sicario abatido.
"La persona que habíamos detenido reconoció que había privado de la vida a algunas personas, y que las había inhumado clandestinamente. Estas dos personas fueron las víctimas del detenido".
De cualquier forma, la investigación forense podrá confirmar si el señalado mintió, o estaba diciendo la verdad. Luis Carlos Nájera afirma que la investigación lleva un curso ágil, toda vez que han asegurado vehículos y "bastante material con el que ya se trabaja"..
No hay comentarios:
Publicar un comentario